martes, 26 de mayo de 2009

Fax de premio/ Fax award

With a collection of five cartoons I have won the First satire prize in the international contest "FAX FOR PEACE-FAX FOR TOLERANCE" organized in Spilimergo Italy. The award ceremony wild be held next month.

Y aqui les va la noticia en español
"Ares... FAX de premio
El caricaturista cubano Arístides Hernández Guerrero (Ares.) se llevó a casa el Primer premio de sátira del evento internacional "FAX FOR PEACE - FAX FOR TOLERANCE"
La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo día 5 de junio a las 11: 00 am en el auditorio del Instituto de Educación de Spilimbergo en Pordenone, Italia. La citada institución convoca en Italia desde el año 1996 a este concurso internacional en el que participan artistas de diferentes manifestaciones. En la edición previa de dicho certamen se presentaron unas 2000 obras procedentes de 44 naciones.
Fax for peace- fax for tolerance cuenta también con el patrocinio del presidente de la República italiana Giorgio Napolitano y el apoyo del Centro de Información Regional de las Naciones Unidas de Europa del Oeste, de la Comisión nacional italiana para la UNESCO y otras instituciones. El artista cubano Ares participó en la muestra con un envio de cinco dibujos de humor gráfico en los que aborda temas de la guerra, la tolerancia y el racismo a golpe de pura imagen en consonancia con el lema central del evento: “envíenos sus pensamientos y sus opiniones a través de imágenes”.
El jurado de este concurso en todas sus ediciones ha estado integrado por personalidades de las artes universales de gran renombre entre los que pueden mencionarse al actor mexicano Gael García Bernal, al director de cine español Pedro Almodóvar o el actor, cantante y comediante italiano Paolo Rossi."

4 comentarios:

  1. HERMANO, ESTÁS BATEANDO PURO HOM RON!!!ABRAZOTE Y
    FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  2. MAESTRO ARES,,,,, MERECIDO TRIUNFO.... ESA COMPETENCIA CON EL MAESTRO BOLIGAN ESTA CALIENTE JAJAJAJAJAJAJA..... ME INVITAN A LA CENA SEA EL QUE SEA JAJAJAJAJA.......

    SALUDOS Y EXITOS
    GUAICO

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones... y soy un gran admirador de tu trabajo

    ResponderEliminar